domingo, 12 de marzo de 2023

Se empieza a definir los aspirantes a la Alcaldía de Ortega | Punto de Encuentro

 Se empieza a definir los aspirantes a la Alcaldía de Ortega

 


A un poco más de 7 meses de las elecciones, se empiezan a definir los nombres de aspirantes a la Alcaldía de Ortega de cara a los comicios que se cumplirán el próximo 29 octubre.

El día internacional de la mujer fue la ocasión perfecta para que se dejaran ver los que posiblemente serán los aspirantes a la alcaldía de Ortega, con mensajes y videos exaltando las virtudes de este día y otros con celebraciones alusivas a esta fecha.

Uno de los que estará en el tarjetón del próximo 29 de octubre es el exsecretario de Desarrollo Agropecuario departamental, Diego Matiz quien ha consolidado el apoyo del partido Conservador municipal y departamental, además de diferentes fuerzas políticas que lo acompañan, y detener un equipo político definido, hacen de Matiz un precandidato consolidado y aquedarse con el primer cargo de los ortegunos. El Precandidato Conservador celebro el pasado miércoles el dia de la mujer con un multitudinario evento en la Iglesia de techitos.

Celebración del día de la mujer /
Tomada de redes sociales

El otro precandidato ya definido es el Contador y Economista Jorge Váquiro, quien después de muchas especulaciones y con otros posibles precandidatos adelantarían un proceso para elegir un solo candidato, aquedado claro en el evento realizado en el club social los Abechucos donde con ocasión de la celebración del día de la mujer, conto con la presencia y apoyo de la Representante Delcy Isaza y parte del equipo llamado anteriormente “amor por ortega” 
Dia de la mujer Vaquiro
Redes sociales

Otro precandidato que anuncio su precandidatura fue el exconcejal James Ducuara, quien a través de las redes sociales dio a conocer su aspiración y su nueva posición política frente al actual administración de la cual hasta hace muy poco fue aliado y defensor, Ducuara aspira ser alternativa para los ortegunos, aunque tiene una dura lucha electoral con sus antiguos aliados, Ducuara asegura que no hará alianzas con sectores políticos tradicionales.

Otros de los que se ven muy activos en redes sociales es el exconcejal Fabio Tovar, quien viene haciendo veeduría y denunciando diferentes hechos en el muncipio, y con un lema de una ortega Social, Incluyente y Humana, quiere a través del trabajo social apostarle a llegar al primer cargo de los ortegunos y con la ayuda de sectores progresista y de la Colombia Humana y quien a dicho también llegar hasta el final de la contienda del 29 de Octubre.

Otros posibles Aspirantes

Por otro lado, por redes sociales el Odontólogo Fabian Sánchez, ha manifestado su intención de aspirar a la alcaldía de la mano de un sector juvenil y denominado en redes sociales Ortega esta para más, por otro lado este medio de comunicación a tratado de tener más información de esta candidatura la cual no ha sido posible.

Con voz fuerte y queriendo ganar la representatividad de la mujer Marinela Guzmán, quien lleva un trabajo social en su comunidad desea se la primera mujer en llegar al primer cargos de los ortegunos, de manera independiente y queriéndolo hacer por medio de firmas.

Así las cosas empieza de una u otra manera la carrera por la Alcaldía de Ortega, estaremos muy atentos e informando sobre cada una de las campañas y de los candidatos.

#ElPeriodicoDeLosOrtegunos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD